Los 10 mandamientos de una mujer emprendedora

Los 10 mandamientos de una mujer emprendedora

Existen reglas, tips y recomendaciones para todo, aunque el mundo de los negocios es impredecible hay 10 mandamientos que toda mujer emprendedora debe tener en cuenta en su ejercicio.

1. Nunca te rendirás

El camino del emprendimiento es una montaña rusa con momentos muy buenos y también muy duros, por más difícil que parezca la situación recuerda que siempre hay una solución, y solo podrás encontrarla si das la batalla. Pase lo que pase, rendirse en el camino no es una opción.

2. Creerás en ti, a pesar de lo que puedan decir los demás

Estás llena de talentos y de habilidades. Si no sabes algo, lo aprendes. La gente es necia y los comentarios muchas veces son dañinos. Lo primero y más importante que se necesita para emprender es un emprendedor que le de vida a una idea, tú eres esa emprendedora, pero tienes que creértelo primero, así te creerán todos los demás.

3. Tomarás acciones, no excusas

El momento perfecto para emprender no existe, hay que crearlo y ahora es cuando. Evita a toda costa la procrastinación y el aplazamiento de tus metas, ya que ello no es más que un truco de tu cerebro para protegerte de los riesgos y lo que pudiera salir mal. En el emprendimiento el que no arriesga, no gana. Recuerda que lo único que diferencia una idea de un resultado es la acción.

 

4. Mirarás con visión y perspectiva a largo plazo

Soñar en grande y soñar en pequeño consume el mismo tiempo, y si es así, inviértelo apropiadamente. El emprendimiento no es soplar y hacer botellas, toma tiempo, piensa siempre en las inversiones, los riesgos, las oportunidades y los contextos a futuro. Sueña en lo grande que puede llegar a ser tu idea.

5. Cuidarás tu salud mental

El emprendedor esta primero que el emprendimiento. Es muy fácil entregarlo todo para ver el éxito de nuestro negocio, pase lo que pase no entregues tu bienestar y salud mental. Duerme lo suficiente, come saludablemente, haz ejercicio y aprende a manejar el estrés y la inteligencia emocional, recuerda, ¡sin emprendedora no hay emprendimiento!

6. Te rodearás de personas que te aporten

Bien dice que mi papá todo el que anda con lobo termina aullando y bien dice mi mamá que al que anda entre la miel, algo se le pega. Entonces… que se nos pegue lo bueno y que aullemos positivamente, para eso tenemos que rodearnos de personas buenas y positivas. Para el emprendimiento las redes de apoyo y de contactos son fundamentales, esfuérzate cada día por construirlas.

 

7. Apoyarás a otros emprendedores

Una vela no pierde nada encendiendo a otra y un emprendedor gana mucho ayudando a otro. En el mundo del emprendimiento estamos para apoyarnos y ayudarnos, hoy por ti y mañana por mí, en la medida de lo posible, apoya a otros emprendedores y emprendedoras, consejos, contactos, presentaciones, todo suma.

8. Involucrarás la tecnología

En el mundo en el que vivimos, quien no se actualiza tecnológicamente está corriendo hacia atrás. La tecnología en los modelos de negocios, operación, comunicación con clientes, marketing, y demás áreas de una empresa, ayudan positivamente a la eficiencia y alcance. Hagas lo que hagas, procura hacerlo con tecnología.

 

9. Serás resiliente

Emprender es una actividad de alto riesgo, lleno de altas y bajas, de desafíos y retos. Definitivamente, el camino del emprendedor no es una línea recta que sigue un plan de negocios. Por eso un emprendedor debe ser paciente y resiliente, debe tener la capacidad de adaptarse con flexibilidad a lo que se presente.

10. Te mantendrás siempre informada y actualizada

La información es poder. Las tendencias evolucionan a diario y los emprendedores tenemos que estar listos para aprovechar las oportunidades en todo momento, pero eso solo podremos hacerlo, si podemos identificarlas. Para eso debemos mantenernos al día. Lee, lee, lee, investiga y siempre mantente con la curiosidad de estar informada y actualizada.

Fuente: https://forbes.co/2021/03/08/red-forbes/los-10-mandamientos-de-una-mujer-emprendedora/