Que el amor no acabe con tu negocio

Que el amor no acabe con tu negocio

Seguramente alguna vez has escuchado que mezclar amor y negocios no es muy buena opción, lo cual, no necesariamente es verdad, ya que el éxito de un negocio dependerá siempre de cómo lo administren sus dueños y no de su parentesco.

El simple hecho de emprender un negocio es un gran reto que genera miedo, y si tu idea es emprender junto a tu pareja, esto puede convertirse en un reto aún mayor, el cual pocos se atreven a intentar. Según cifras del Reporte Anual de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2016, aproximadamente el 34% de las personas que quieren emprender tienen miedo al fracaso.

Para que esto no te ocurra, es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos, los cuales, te serán de gran utilidad a la hora de iniciar con tu pareja un negocio juntos:

1. Definan objetivos: antes de iniciar con su negocio es importante que definan cuáles son los objetivos que quieren lograr a corto, mediano y largo plazo, ya que esto les ayudará a tener una guía para la toma de decisiones.

2. Realicen un presupuesto: es esencial que desde el inicio consideren cuáles son los gastos que tendrán mes con mes y que mantengan un registro actualizado de sus ingresos y egresos. Para ello, les recomiendo descargar gratuitamente el formato Presupuesto mensual, con el cual, podrán mejorar de forma significativa las finanzas de su negocio.

3. Establezcan sus funciones: platiquen y pónganse de acuerdo en cuáles serán las funciones que tendrán, el cargo que desempeñarán y los objetivos particulares y generales. Esto, los ayudará a tener una mejor organización y a evitar conflictos.

4. Separen las finanzas personales: cuando tengan definidas cuáles son las funciones que desempeñarán, es necesario que cada uno tenga asignado un sueldo, ya que uno de los peores errores financieros que pueden cometer, es tomar el dinero que está destinado para el negocio para pagar sus gastos personales.

5. Fondo de emergencias: deben tomar en cuenta que si deciden trabajar en el mismo negocio, todos los ingresos dependerán de una sola fuente de trabajo, por lo que si el negocio deja de funcionar, los ingresos de ambos pueden verse seriamente amenazados. Por tal motivo, deben contar con un fondo de emergencias en efectivo que les permita cubrir al menos tres meses de sus gastos mensuales y el cual, solo utilicen para una verdadera emergencia.

Recuerda que el amor no debe ser un impedimento para que un negocio crezca y se mantenga, emprender en pareja también puede traerte grandes beneficios que mejoren tu relación. Lo único que se debe mantener es comunicación y organización.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/327951

Alejandro Saracho

CEO de Reconfiguración Financiera